02 Jul, 2019. 09:08 hrs

Mexicano encontró la forma de transformar el agua salada en dulce

Si bien existen sistemas similares, este es más barato que el convencional y con menor impacto ambiental


Jorge Lechuga Andrade es un mexicano que cuenta con más de 30  años de experiencia como docente e investigador, pero en los últimos dos años desarrolló el invento de su vida, se trata de un sistema que transforma el agua salada en dulce, según informan los medios locales.

El ex director de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), patentó su creación tras cumplir las pruebas y verificaciones.

¿De qué se trata?

Este procedimiento utiliza la técnica de ósmosis inversa centrífuga con ”vórtices Dean” para desalinizar el agua de mar y hacerla potable, lo que hace que el proceso sea de bajo costo, además de ayudar a ahorrar electricidad y tener un bajo impacto en el medioambiente.

Una de las cosas que más se pueden destacar se esto es que una vez que termina el proceso de «transformación», el agua sobrante se devuelve al mar, para evitar el impacto en la flora y fauna marina.

El invento ya ha sido registrado exitosamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes de Estados Unidos de Norteamérica.

¡Buena!