Noticias

Nos mintieron: Alcohol gel no sirve para lavarse las manos

Un experto en salud lo confirmó en un canal de televisión. 

Paulina Cárdenas |

Un experto en salud lo confirmó en un canal de televisión.

El profesor de la Faculta de Salud de la Universidad Central, Christian Palavecino, conversó con el programa «24 Horas» donde, a raíz de lo ocurrido en Osorno, habló de la efectividad del alcohol gel.

Fue en ese espacio que dijo que este tipo de productos no sirven para eliminar los gérmenes de las manos.

«El alcohol se inactiva cuando está en contacto con una materia orgánica, entonces si tienes tus manos sucias, el alcohol no tendrá efectos sobre los microorganismos que puedas contener», expresó.

Por lo que las personas afectadas con el corte de agua en Osorno no les va a servir de mucho el alcohol gel para evitar tener bacterías y gérmenes en las manos.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil