26 Jul, 2019. 13:45 hrs

Panorama: La Luna es la estrella de las vacaciones de invierno en el MIM

Como este mes se cumplen 50 años desde la llegada del hombre a la Luna, las actividades de vacaciones de invierno en el MIM están enfocadas


Mim

Como este mes se cumplen 50 años desde la llegada del hombre a la Luna, las actividades de vacaciones de invierno en el MIM están enfocadas en este acontecimiento por lo que hay desde talleres a concursos.

Por ejemplo los visitantes podrán participar de de talleres temáticos o experimentar con una réplica exacta de nuestro satélite natural, que es parte de la nueva Plaza Solar, muestra al aire libre que se inauguró hace un par de semanas.

En el parque que rodea el museo habrá un gigantesco domo lunar de 14 metros de diámetro, en cuyo interior instalarán un escenario principal donde se desarrollarán shows científicos, más otros dos domos pequeños que albergarán distintos talleres.

Una de estas actividades interactivas se titula Alunizaje forzoso, un desafío en que los visitantes deberán utilizar su ingenio y creatividad para dirigir una nave sorteando una serie de dificultades.

Pero eso no es todo ya que otra de las experiencias es 3, 2, 1… ¡Despegue! en la que todos deberán construir sus propios cohetes para después probar cómo funcionan, con el objetivo de explorar la ciencia detrás de estos vehículos espaciales y así entregar pistas para conocer la forma en que estos logran superar la gravedad terrestre.

En el escenario principal podrán presenciar shows científicos, como el stand-up Viaje a la Luna… lo que no te contaron, que repasa mitos y verdades de la llegada al satélite, que resolverá con una dosis de humor ciertas sospechas que se han instalado, como el supuesto movimiento de la bandera en la superficie lunar.

Durante estas vacaciones el museo funcionará normalmente con sus 14 salas temáticas y sus atracciones clásicas, como la Cama y Pared de Clavos, la Casa Sísmica y las burbujas gigantes.

El público además podrá conocer el Túnel Universo, la mayor exhibición de astronomía de Latinoamérica, que contiene más de 40 módulos interactivos para experimentar con diferentes fenómenos, como la gravedad y los eclipses.

Y ojo, que desde el año pasado el MIM es gratis para profesores y adultos mayores, incluso durante vacaciones de invierno. Los niños (2 a 12 años) pagan $ 4.000 y los adultos (18 a 60 años) $ 5.000.

Todas estas entretenidas actividades se extenderán hasta este domingo 28 de julio. 


Contenido patrocinado