10 julio, 2019

PDI: Madre detenida por asesinato de recién nacido en secta de Colliguay seguía realizando cultos

Natalia Guerra quien cambiaba constantemente de identidad y domicilio, fue detenida este martes en Isla Maipo


Durante la tarde de este martes 9 de julio se dio a conocer la noticia que Natalia Guerra, exmiembro de la Secta de Colliguay y madre del recién nacido que fue quemado vivo por considerar que era el ‘anticristo’, fue detenida por la PDI en Isla Maipo.

Según información entregada por Juan Prado, comisario de la Institución , la mujer, condenada por el delito de parricidio a cinco años de presidio menor en su grado máximo sin pena alternativa, se mantuvo prófuga desde 2017, por medio del constante cambio de domicilio y de identidad.

Además detalló: “Pudimos establecer que efectivamente ella se cambiaba cada un año de domicilio. Siempre ocupaba estas parcelas porque, tenemos prácticamente establecido que seguía con su culto de secta”.

Sobre la detención, Prado estableció que su captura fue gracias a que «algunos documentos son olvidados por ella en un domicilio que tuvo en Calera de Tango. En virtud de eso, la persona que llegó a arrendar al domicilio encontró estos documentos y nos comunica a nosotros. Es ahí donde establecemos la identidad de la pareja de Natalia y procedemos a hacer el trabajo investigativo con respecto a esta persona. En virtud de ese procedimiento y a los seguimientos que realizamos a esta persona, logramos dar con el domicilio donde se encontraba Natalia”.

Por otra parte el comisario de la PDI indicó que existen «antecedentes que seguía efectuando un tipo de culto muy poco conocido. Nosotros tenemos entendido que se hacían reuniones en la parcela, donde se juntaba gente a seguir un culto determinado”, en ese sentido explicó que “las sectas en Chile no son sancionada solamente por ser secta, sino que tienen que cometer algún delito para que nosotros podamos actuar”.

Ahora Escuchas