15 Jul, 2019. 12:14 hrs

Triste imagen muestra a un ave «alimentando» a su cría con la colilla de un cigarro en una playa

Muchas veces hemos leído sobre la responsabilidad de las personas de ser poco cuidadosas con la basura y dejarla en cualquier lugar


Muchas veces hemos leído sobre la responsabilidad de las personas de ser poco cuidadosas con la basura y dejarla en cualquier lugar lo que claramente afecta al medio ambiente y sobre todo a los animales.

Por eso una triste imagen captada por la  fotógrafa Karen Mason se viralizó y en ella se puede ver a un ave dándole a su cría como alimento una colilla de cigarro que recogió en una playa de Florida (Estados Unidos).

Según info entregada por el medio británico BBC, la autora contó que capturó el momento en la playa de San Petersburgo y luego fotografió cuando el polluelo recibió como alimento. “Si fumas, por favor no tires tus colillas al suelo”, agregó.

Sobre el delicado tema,  un representante de la Real Sociedad para la Protección de las Aves le explicó al medio británico que los animales suelen adaptarse a la constante contaminación, puesto que han crecido con este problema.

“Lamentablemente, esta ave creyó que la colilla de cigarrillo es algo para alimentar a su polluelo (…) La naturaleza está luchando para adaptarse a las cosas que le estamos haciendo a nuestro planeta. Cada año, vemos más animales atrapados, heridos o muertos por los productos hechos por el humano”, señalaron. “Por desgracia para muchas personas, tirar basura parece inofensivo”, agregaron.

Playas contamidas

Lamentablemente la imagen de estas aves no es la única que ha impactado al demostrar los niveles de contaminación que existen en las playas. De hecho hace una año comenzaron a figurar unos videos de las playas de República Dominicana, en donde se divisan “olas de basura”.

De la misma forma, en Antofagasta se realizó una limpieza de sólo dos horas este verano, en donde una agrupación reunió una preocupante cantidad de basura protagonizada por el plástico.

¡Conciencia chiquillos!


Contenido patrocinado