02 Ago, 2019. 14:44 hrs

Diez años de cárcel para un hombre por no avisar a sus parejas que es VIH positivo

El estadounidense Rasheem Ikey Bodiford, de 27 años, se enteró en septiembre de 2016 de su condición de VIH positivo. Sin embargo


El estadounidense Rasheem Ikey Bodiford, de 27 años, se enteró en septiembre de 2016 de su condición de VIH positivo. Sin embargo, a pesar de tener completo conocimiento de su diagnóstico, el sujeto no avisó a sus parejas sexuales, lo que ahora lo llevará a prisión.

Ikey Bodiford no advirtió que era portador del virus del sida a dos mujeres con las que tuvo sexo en el primer año desde que conoció su diagnóstico, lo que lo llevó a un juicio en la ciudad de Pensacola, estado de Escambia, Florida.

Una de esas mujeres le dijo a la policía, en junio de 2017 que, cuando supo por un análisis que tenía el virus, se acordó de que vio que Bodiford, su última pareja sexual, tenía en una ocasión una medicación para tratar el VIH. Cuando le preguntó, él le dijo que los medicamentos eran de un tío suyo y que iba a venderlos, recoge 20 Minutos.

Bodiford fue condenado a 10 años de cárcel más otros 5 años de libertad vigilada, por el delito de tener relaciones sexuales sin haber informado a sus parejas de que era portador del VIH. Se trata de una de las primeras condenas por este motivo en Florida.

 


Contenido patrocinado