29 Ago, 2019. 15:31 hrs

El 30% de los trabajadores usará su aguinaldo para pagar deudas, según estudio

Ya falta poquito para Fiestas Patrias por lo que muchos ya se están preparando pero además esperan con ansias recibir el aguinaldo.


Ya falta poquito para Fiestas Patrias por lo que muchos ya se están preparando pero además esperan con ansias recibir el aguinaldo. Pero un reciente estudio reveló en qué usan las personas esta platita extra.

El sondeo realizado por Chiledeudas demostró que el 30% de los trabajadores lo usará para pagar deudas. Asimismo, el 40% de ellos hará un asado con la familia o amigos.

Por su parte, el 10% lo utilizará para pasear los feriados del 18, 19 y 20 de septiembre, mientras que un 5% irá a una fonda o ramada.

Lamentablemente y por la necesidad el dinero destinado a pagar deudas ha ido en aumento, ya que en 2018 los trabajadores que usaban el aguinaldo para esto no superaban el 25%.

El estudio también arrojó que el 70% de las empresas entregarán el aguinaldo en dinero en efectivo, el 15% a través de gift cards, el 5% en caja de alimentos y el 10% de las compañías no dará nada especial a sus trabajadores, esto último, tomando en cuenta al sector privado, ya que el público está obligado a otorgar el beneficio.


Contenido patrocinado