21 Ago, 2019. 10:32 hrs

Ella es Delfina, la peque de ocho años que venció el cáncer tras 52 quimios

Una conmovedora historia pero con un final feliz se ha viralizado en redes. Esta está protagonizada por Delfina una peque de ocho añitos quien atravesó


Delfina cáncer

Una conmovedora historia pero con un final feliz se ha viralizado en redes. Esta está protagonizada por Delfina una peque de ocho añitos quien atravesó 52 quimioterapias, cientos de estudios e intervenciones y finalmente, ganó su batalla contra el cáncer.

Sólo hace un mes se dio a conocer esta linda noticia y hoy su mamá entrega una reflexión. Así es, ya que la experiencia de esta niña de Tucumán, México, sirve como inspiración para miles de personas en todo el mundo.

La pequeña fue diagnosticada con un linfoma no Hodgkin de Burkitt: “Es una patología muy complicada y poco frecuente. Ella hizo todos los protocolos como corresponde, al pie de la letra. Fue muy valiente durante el tratamiento y en la última evaluación que hicimos, una tomografía por emisión de positrones (PET), mostró que no había enfermedad activa. Es una excelente noticia pero vamos a seguir los controles, porque a veces puede haber recaída. Vamos a estar listos si eso pasa para dar de nuevo batalla contra esta enfermedad”, aseguró el oncólogo de la menor, el doctor Juan José Chaín.

 

Su madre contó que el 11 de marzo le informaron que  su hija tenía cáncer, un cáncer que se dan tres casos cada 100 mil habitantes. Desde ahí  la vida de ambas tuvo un cambio radical:  “Teníamos un delivery con mi pareja con un cadete. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”, afirmó al medio local Contexto Tucuman.

Tras varios meses de lucha y de pasar por 52 quimioterapias, Delfina nunca se dio por vencida y el 19 de julio,  Mayra y su hija anunciaron que la enfermedad ya no estaba activa. “Vencí en cáncer”, decía la imagen que se viralizó en redes sociales.

“¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube”, contó la mamá de la peque.

 

Así que ahora Delfina inició su camino de recuperación, “esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimios”, afirmó su madre.


Contenido patrocinado