29 Ago, 2019. 16:25 hrs

Estudio confirma que adquirir una vivienda en Chile es «severamente no alcanzable»

Chile ha lanzado un lamentable récord en el tema ¿de la vivienda según un estudio elaborado por laCámara Chilena de la Construcción.


Chile ha lanzado un lamentable récord en el tema ¿de la vivienda según un estudio elaborado por laCámara Chilena de la Construcción. Esto debido a que actualmente en nuestro país comprar una propiedad es tanto o más difícil como en los países desarrollados.

Tomando datos del Banco Central y el ingreso autónomo de hogares reportado en la última encuesta Casen (un promedio de 913 mil pesos mensuales), se elaboró el indice de acceso a la vivienda (PIR).

En el caso de Chile, el PIR es de 7,8, entrando así en el grupo de países en que adquirir una casa o departamento es «severamente no alcanzable». Es más, superamos a países comoNueva Zelanda (6,5), Reino Unido (4,8) o Estados Unidos (3,5), según consigna «LUN».

El objetivo del PIR (por sus iniciales en inglés) es medir la cantidad de años que requiere un hogar de ingreso promedio en poder financiar una propiedad de precio promedio ( 3.089 UF).

Contrario a lo que se podría pensar, no solo en Santiago (7,4) se enfrenta un complejo escenario a la hora de buscar adquirir un hogar. La mayoría de las ciudades del país se encuentran en la parte alta del índice destacando Temuco (8,8), Concepción (7,7), La Serena (7,3) y Valparaíso (7,1).


Contenido patrocinado