05 Ago, 2019. 14:57 hrs

Ferrari pide a un cliente eliminar de Instagram las fotos de su auto porque “manchan la reputación de la marca”

Ferrari es una de las marcas más prestigiosas de automóviles, símbolo de estatus, vanguardia y lujo. Uno de sus fieles compradores es Philipp Plein


Ferrari es una de las marcas más prestigiosas de automóviles, símbolo de estatus, vanguardia y lujo. Uno de sus fieles compradores es Philipp Plein, un diseñador alemán de buena fortuna que ha hecho sus millones gracias a su propia marca de zapatos y que lleva cerca de 10 años adquiriendo algunos de los bólidos del Cavallino Rampante.

Sin embargo, la marca italiana le pidió al millonario que borrara de su cuenta de Instagram las fotografías de algunos de sus automóviles porque “manchan la reputación de la marca”. De no hacerlo, le advirtieron, deberá enfrentar acciones legales.

 

https://www.instagram.com/p/BzVxDwHicR6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Una de las fotos que ha molestado a Ferrari es en la que aparece un par de zapatillas de la firma de Plein sobre uno de los deportivos italianos. Según la empresa italiana, la marca está siendo usada para promocionar los zapatos del diseñador alemán y las imágenes “están asociadas a un estilo de vida inconsistente con la percepción de marca de la compañía”.

 

https://www.instagram.com/p/B0V9PsGBqdB/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Pero la publicación que más incomodó a Ferrari es una en que aparecen unas mujeres en bikini lavando los vehículos y mostrándolas como accesorios. La compañía llamó a este comportamiento como “ilegal, injusto y dañino”, por lo que pidió a Plein bajar las publicaciones en un plazo de 48 horas.

Por su parte, Plein publicó una carta señalando su inconformidad con la solicitud de Ferrari y consideró ilógico que borre las fotos que son de su propio vehículo y sus propios zapatos. Además, indica que ha sido un fiel cliente por cerca de 10 años y este tipo de acciones puede significar que la marca italiana pierda el apoyo de muchos seguidores.

 

https://www.instagram.com/p/BzVxDwHicR6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Por el momento el diseñador no ha borrado ninguna de sus publicaciones.

 


Contenido patrocinado