19 Ago, 2019. 15:47 hrs

Justicia confirmó extradición de exfrentista Mauricio Hernández Norambuena

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que Brasil comenzó el proceso de extradición del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que Brasil comenzó el proceso de extradición del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena.

«He venido a informar al presidente de la Corte Suprema y al ministro instructor de la causa, don Mario Carroza, que finalmente Brasil va a hacer entrega de Mauricio Hernández Norambuena en conformidad a las normas vigentes», afirmó la autoridad.

«Está todo encaminado para que en los próximos días tengamos en las manos de los tribunales chilenos a Mauricio Hernández Norambuena para que pueda seguir cumpliendo su condena como corresponde», agregó.

El secretario de Estadio afirmó que la extradición «está en pleno proceso», pero que aún no hay una fecha clara de cuándo estará en Chile el “Comandante Ramiro”.

Larraín también se refirió a las acusaciones de los familiares del exfrentista, quienes alegaron que el proceso de extradición era ilegal. “Se ha seguido rigurosamente la letra de la ley y los acuerdos determinados por la Corte Suprema chilena”, dijo.

Mauricio Hernández Norambuena cumplía doble cadena perpetua cuando escapó de la cárcel, en 1996, y posteriormente salió de Chile.

El 2 de febrero de 2002, fue detenido junto a otras seis personas en la localidad de Serra Negra, en Brasil, acusado del secuestro del empresario Washington Olivetto. Fue condenado a 30 años de prisión.


Contenido patrocinado