12 Ago, 2019. 14:43 hrs

La bacteria que causa el acné es la más abundante en el Metro de Santiago

La Culibacterium Acnes es una bacteria que  provoca el acné en la piel y es habitual en Chile. Así es, y según un estudio impulsado por un numeroso


La Culibacterium Acnes es una bacteria que  provoca el acné en la piel y es habitual en Chile. Así es, y según un estudio impulsado por un numeroso grupo de científicos, esta estaría presente en la gran mayoría de estaciones de metro subterráneo en el mundo.

Según info entregada por LUN, el centro de estudios de microorganismos “MetaSUB” analizó muestras de 59 ciudades del mundo. Juan Ugalde es el ingeniero en biotecnología que sumó a Santiago en esta toma de muestras.

“Se tomaron cerca de 300 muestras, aunque se enviaron 26 a Nueva York, donde está la sede de este consorcio. Allí se secuenció su ADN y se identificaron los distintos grupos”, dijo Ugalde.

Entre las conclusiones de la investigación está que las bacterias presentes en el Metro de Santiago no son tan distintas de las presentes en otras capitales sudamericanas. “Parece obvio, pero antes no se había estudiado” explica el experto.

Pero ojo porque según indican los científicos que están detrás de este estudio, no es posible asociar este hecho con el desarrollo de la patología en las personas.


Contenido patrocinado