Noticias

Leo DiCaprio dona cinco millones de dólares para salvar el Amazonas

Leonardo DiCaprio anunció que donará 5 millones de dólares para salvar el Amazonas de los incendios que están destruyendo el pulmón verde

Radioactiva |

Leonardo DiCaprio anunció que donará 5 millones de dólares para salvar el Amazonas de los incendios que están destruyendo el pulmón verde del continente y que afecta principalmente a Brasil.

De acuerdo a un comunicado de la fundación Earth Alliance, la organización ambiental creada por el actor junto a sus amigos filántropos, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, se creó un fondo para ayudar a preservar la selva amazónica .

«#EarthAlliance ha formado un Fondo de Amazon Forest de emergencia con 5 millones de dólares para enfocar recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonía contra el aumento de los incendios», tuiteó el domingo la organización, así como la cuenta oficial de DiCaprio en Instagram.

Earth Alliance anunció que su fondo de emergencia será repartido entre cinco organizaciones locales que están «combatiendo los incendios, protegiendo las tierras indígenas y brindando ayuda a las comunidades afectadas».

Se trata del Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA), recoge CNN.

Los incendios han aumentado en la Amazonía este año y el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil dice que más de un campo y medio de fútbol de la selva amazónica está siendo destruido cada minuto de cada día. El Amazonas, que produce alrededor del 20% del oxígeno de la Tierra, es vital para desacelerar el calentamiento global, por lo que su destrucción no solo afecta a Brasil y el continente.

Lo más reciente

Baile, yoga y literatura en Santiago: imperdibles panoramas gratis llegan este fin de semana a Santiago

Baile, yoga y literatura serán parte de esta programación primaveral con actividades abiertas a todo público.

Muerte de importante miembro de Canal 13 remece a Jorge Zabaleta: «Solo tengo buenos recuerdos»

Jorge Zabaleta compartió un video, en el cual le dedicó unas emotivas palabras al profesional.

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton sorprendió en Mega tras anticipar cuándo regresarían las precipitaciones a la capital

Durante la tarde de este jueves 24 de septiembre, el meteorólogo de Mega entregó el pronóstico del tiempo y reveló el día en que se podría desarrollar lluvia en Santiago.

Salir de la versión móvil