Noticias

Liceo 7 de Niñas de Providencia será mixto con la llegada de 180 hombres

El Liceo 7 de Niñas de Providencia experimentará un gran cambio ya que pasará a ser mixto recibiendo a varones en sus salas, situación que se ha repetido

Radioactiva |

El Liceo 7 de Niñas de Providencia experimentará un gran cambio ya que pasará a ser mixto recibiendo a varones en sus salas, situación que se ha repetido en otros colegios emblemáticos del país.

La decisión fue tomada luego de una votación del Consejo Escolar en abril pasado, convirtiéndose entonces, en el primer liceo emblemático solo de mujeres que abrirá sus puertas a hombres en el país.

Esta nueva modalidad será na realidad a partir de marzo de 2020, donde el municipio ya está tomando medidas de implementación.

Para comenzar se determinó que ingresarán 180 varones al establecimiento y será solamente en los cursos de 7° básico y 1° medio.

Es por esto, que también el establecimiento recibirá modificaciones en cuanto a estructura, por ejemplo en el reacondicionamiento de baños y camarines. El costo de estas obras es de más de $50 millones y comenzarán los trabajos una vez terminada la época escolar 2019.

Otra de las acciones fue solicitar a la Seremi de Educación el cambio de nombre del establecimiento, eliminando el “niñas” y así pasar a llamarse “Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra”.

Además de acomodar el recinto para que sea mixto, también recibirá mejoras para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida en el establecimiento: una pasarela en altura para un traslado más expedito al caso, y un ascensor.

Finalmente, se realizarán “jornadas de sensibilización” a toda la comunidad escolar, en la búsqueda de una mejora en la adaptación de la transición a mixto.

El Liceo 7 de Niñas sería el tercer establecimiento público de educación de la comuna en convertirse en mixto. El primero fue el Liceo Bicentenario Arturo Alessandri, que comenzó a recibir a alumnas en 2018; y luego el Liceo José Victorino Lastarria, donde este año ingresaron por primera vez mujeres a prekínder.

Lo más reciente

«Tengo ganas de llorar, pero…»: La sincera confesión de Emilia Dides a sus seguidores en medio de su embarazo

Emilia Dides utilizó sus redes sociales para realizar una sincera confesión a sus seguidores, además, pidió consejos.

Con el género urbano liderando: Estos son los artistas más escuchados en Spotify y YouTube en Chile este 2025

Según las estadísticas de las plataformas, este año lo más escuchado en Chile fue el género urbano, revisa a continuación los detalles.

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Salir de la versión móvil