06 Sep, 2019. 14:03 hrs

Anciano muere tras ser corneado por una vaca en una celebración en España

Los festejos taurinos veraniegos ya cobraron una nueva víctima en España. Se trata de un hombre de 69 años que falleció tras recibir varias


Los festejos taurinos veraniegos ya cobraron una nueva víctima en España. Se trata de un hombre de 69 años que falleció tras recibir varias cornadas de una vaca, en la localidad de Llíria, en Valencia.

El martes, José Vicente Adrián Ferrando participaba en el festejo taurino conocido como ‘bous al carrer’ (‘toros en la calle’), cuando fue embestido en varias oportunidades por el animal, debido a que no alcanzó a ponerse a salvo como la mayoría de los asistentes. Un testigo que estaba en un balcón grabó el momento del ataque.

 

 

El hombre fue trasladado a un hospital, donde falleció horas después producto de las heridas que le provocaron las cornadas de la vaca. Algunas actividades de la celebración fueron suspendidas en señal de duelo.

Adrián Ferrando es la quinta víctima mortal de estos populares encierros en España en lo que va de año. El pasado 31 de agosto, en el municipio de Alcora (Comunidad Valenciana), otro hombre de 52 años falleció debido a las reiteradas cornadas que le propinó un toro.