Noticias

Hizo gesto de disparar con su mano a su vecino y fue declarado culpable de «conducta criminal»

Tras un año de investigación, una corte de justicia de Pennsylvania, en Estados Unidos, falló contra un hombre que hizo un gesto

Radioactiva |

Tras un año de investigación, una corte de justicia de Pennsylvania, en Estados Unidos, falló contra un hombre que hizo un gesto de disparar con la mano a un vecino, por ser considerada una conducta criminal.

El hecho ocurrió en junio de 2018, cuando Stephen Kirchner, de 64 años, caminaba por el barrio donde vive y tuvo un cruce de miradas con Josh Klingseisen, un vecino con el que no se llevaba bien.

El hombre mayor no lo pensó dos veces, se detuvo en mitad de la calle e hizo el gesto de apuntar con su mano, con si fuese una pistola. Como si estuviese matando a su vecino de manera simbólica, recoge Washington Post.

 

 

Pero el tribunal lo consideró mucho más grave que solo un gesto. De acuerdo a la corte, la acción del hombre «no sirvió motivo legítimo y arriesgó un peligroso altercado (…) la mímica de Kirchner creó una condición de peligro».

La jueza lo condenó por conducta criminal y desorden público, obligado a pagar una multa de 100 dólares. El estadounidense apeló diciendo que su gesto fue mínimo y no tenía intención de crear «alarma pública», pero no fue considerado.

Lo más reciente

«Van a terminar en La Punta del Pico»: Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

"Van a terminar en La Punta del Pico": Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

Influencer japonesa probó el sushi chileno y su reacción está dando que hablar: «Se ve muy diferente…»

La joven aseguró que fue la primera vez que probó el sushi chileno y hubo múltiples detalles que llamaron su atención.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda revela cuándo volverían las precipitaciones a Santiago

En la mañana de este lunes 3 de agosto, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió al posible regreso de la lluvia a Santiago.

Salir de la versión móvil