Noticias

Joven quedó casi ciego por alimentarse con papas fritas durante años

Un adolescente originario del condado de Bristol, Reino Unido, quedó parcialmente ciego y sordo luego de alimentarse por años de “comida chatarra”

Radioactiva |

Un adolescente originario del condado de Bristol, Reino Unido, quedó parcialmente ciego y sordo luego de alimentarse por años de “comida chatarra”.

El joven comenzó a alimentarse con papas fritas, pan y cerdo procesado desde muy temprana edad. Pronto comenzó a sentirse fatigado por lo que visitó un médico.

Los exámenes no arrojaron malnutrición pero sí bajos niveles de vitamina B12. Comenzó un tratamiento el cual lamentablemente no ayudó mucho ya que un año después comenzó con problemas de audición y visión.

Los médicos detectaron que el joven, hoy de 17 años, había desarrollado un trastorno alimentario conocido como ARFID (trastorno de alimentación selectiva por sus siglas en inglés), producido por la falta de vitaminas.

El trastorno alimenticio le causó daños irreversibles en el nervio óptico, lo que se tradujo en pérdida parcial de la visión. Este padecimiento es común en países con altas tasas de desnutrición, según reveló una investigación de la Universidad de Bristol, la cual dio a conocer el caso del joven.

Los especialistas hicieron un llamado a los padres para que estén atentos a la alimentación de sus hijos, ya que el caso del joven es una muestra clara de las consecuencias que puede tener una mala alimentación y los riesgos que se exponen los niños cuando la comida chatarra desplazas a otros alimentos en la dieta.

Lo más reciente

«Van a terminar en La Punta del Pico»: Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

"Van a terminar en La Punta del Pico": Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

Influencer japonesa probó el sushi chileno y su reacción está dando que hablar: «Se ve muy diferente…»

La joven aseguró que fue la primera vez que probó el sushi chileno y hubo múltiples detalles que llamaron su atención.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda revela cuándo volverían las precipitaciones a Santiago

En la mañana de este lunes 3 de agosto, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió al posible regreso de la lluvia a Santiago.

Salir de la versión móvil