06 Sep, 2019. 18:09 hrs

La cláusula en el contrato de Lio Messi que le permitiría dejar el Barcelona

El acuerdo firmado le permite al astro argentino decidir cuándo dejar el equipo “de acuerdo con sus sensaciones”.


El 2021 termina el contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona, el cual tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, cifra que pocos equipos estarían en condiciones de pagar.

Sin embargo, el contrato tiene otra cláusula que le permite al astro argentino decidir cuándo dejar el equipo “de acuerdo con sus sensaciones”.

Así lo señala un reportaje del diario español El País, en el que se indica que hay un acuerdo entre Messi y el club catalán donde se confía en la voluntad del futbolista de quedarse. Fórmula que ya se ha aplicado con otros jugadores históricos del Barcelona, como Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi.

De todas maneras, en el entorno del futbolista se sabe que el rosarino no tiene apuro en dejar el club en donde ha brillado y se ha convertido, para muchos, en el mejor futbolista de todos los tiempos.

Además, una transferencia de Messi sería complicada para cualquier equipo, más allá del dinero que se tenga, ya que debido a su edad, el monto invertido no podría recuperarse por lo que en términos económicos, no sería un buen negocio.

Además, el mismo Messi ya ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere terminar su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario, club donde se formó.


Contenido patrocinado