27 Sep, 2019. 13:35 hrs

‘Yo no voté por Messi’: el supuesto fraude que complica al premio ‘The Best’ de la FIFA

El lunes recién pasado se celebraron en Milán, Italia, los premios “The Best” de la FIFA, donde uno de los ganadores fue Lionel Messi, quien


El lunes recién pasado se celebraron en Milán, Italia, los premios “The Best” de la FIFA, donde uno de los ganadores fue Lionel Messi, quien se quedó con el galardón al mejor jugador de la temporada, superando al holandés Virgil Van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el premio ha sido cuestionado y acusan de un supuesto fraude y manipulación de votos. “No voté en los premios The Best 2019, cualquier información sobre mi voto es falso”, señaló el capitán de la Selección de Nicaragua, Juan Barrera.

Las palabras del jugador fueron respaldadas por su club, el Real Estelí F.C. “En ningún momento fue parte del proceso de votación”, señalaron en un comunicado de prensa.

Por su parte, la FIFA aseguró que las boletas de votación fueron verificadas por la federación de Nicaragua, donde se muestra que las preferencias por Messi estaban “firmados y confirmados con el sello oficial” de la entidad.

Ante esto, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), indicó que todo se trató de un malentendido y asumió que cometió “un error administrativo” al enviar los votos a la FIFA. Según explicaron en un comunicado, el nombre que debía aparecer en la plantilla de votación como representante nicaragüense era el del el segundo capitán de la selección, Manuel Rosas, y no el de Juan Barrera.

 

 

Pero no ha sido el único que ha acusado manipulación de los votos. El periodista deportivo egipcio Tarek Talaat, señaló que el entrenador de la selección de Sudán, el croata Zdravko Logarusic, aseguró que hubo manipulación de su voto. El croata indicó que había votado por delanteros del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané y el atacante Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain.

 

 

Para ello se difundió una fotografía de la papeleta de votación, donde se ve claramente que no había votado por Messi.


Contenido patrocinado