03 Oct, 2019. 15:09 hrs

Adolescente murió al defender a su hermana menor de un ladrón que entró a su casa

Un adolescente de 15 años que defendió a su hermana menor, fue asesinado por un ladrón que entró a robar a su hogar en Florida, Estados Unidos


Un adolescente de 15 años que defendió a su hermana menor, fue asesinado por un ladrón que entró a robar a su hogar en Florida, Estados Unidos. El cadáver del joven fue encontrado por la policía, el pasado 26 de septiembre.

El horrendo crimen quedó al descubierto cuando los agentes concurrieron al barrio de Port Charlotte, alertados por vecinos que vieron a un hombre corriendo con actitud sospechosa por el lugar.

Cuando llegaron a investigar, los policías localizaron a un sujeto identificado como Ryan Clauton Cole, que al verles comenzó a correr para intentar escaparse de ellos. El hombre, de 27 años, fue detenido tras una persecución, y los agentes vieron que presentaba heridas de arma blanca en las manos y en el costado, de manera que fue trasladado al hospital para recibir la atención médica.

El delincuente había entrado a más de una casa del vecindario. En una de ellas, donde se sospechaba que el sujeto había ingresado, los agentes encontraron el cadáver de Khyler Edman. Encontraron también a una niña más pequeña que no estaba herida.

Los investigadores creen que Cole irrumpió en la casa y se produjo un «encuentro violento» con el adolescente en el que este «estaba tratando de proteger la casa y a su hermana pequeña», dijo el sheriff Bill Pummell.

Khyler murió como consecuencia de las heridas del ataque, dijo Pummell, pero no dio más detalles sobre cómo fue asesinado el adolescente. «Ha sido una situación muy difícil de manejar. Fue un crimen sin sentido», puntualizó.

La familia de Khyler dijo que el adolescente «perdió la vida siendo un héroe» al proteger a su hermana, según una página de crowdfunding creada por la familia, consigna El Confidencial

Hasta ahora, el delincuente solo está acusado de robo, pero se espera que se le acuse también de asesinato cuando la investigación confirme que el adolescente murió como consecuencia del ataque.