03 Oct, 2019. 10:28 hrs

Chiquillo de 24 años se casa con su prima de 81 para evitar hacer el servicio militar

En Ucrania los hombres que están a cargo de un cónyuge incapacitado quedan exentos de este deber nacional.


Las autoridades de Ucrania están investigando el particular caso de un joven de 24 años que se casó con su prima incapacitada de 81 años, al parecer, para evitar hacer el servicio militar.

Se sospecha que Alexander Kondratyuk contrajo matrimonio con su familiar únicamente para quedar exento de esta obligación nacional, aunque él lo niega y asegura que ha desarrollado un fuerte vínculo con la anciana.

Es que en el país de Europa del Este, todos los hombres tienen obligación de servir en el Ejército, aunque existen exenciones por razones médicas o si está obligado a cuidar de un cónyuge enfermo o discapacitado.

Kondratyuk quedó automáticamente exento del servicio militar cuando se casó con su prima, ya que presentó el certificado de matrimonio que constataba que su esposa estaba discapacitada.

La jubilada asegura que su esposo es un buen hombre, que se afana en cuidarla, pero sus vecinos dicen que nunca ven a Alexander por la zona, consigna Telecinco.

El comisario de Policía de Vinnitsa, Aleksandr Danilyuk, que se ocupa de las labores de reclutamiento en la zona donde reside la pareja, confirmó que Kondratyuk es el tutor legal de la anciana y, por lo tanto, no hay nada que hacer al respecto.

Ahora Escuchas