Noticias

Cristián Labbé fue condenado a tres años de cárcel por torturas

Cristián Labbé Galilea, fue condenado a 3 años de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos (torturas), en su carácter de lesa humanidad

Radioactiva |

Cristián Labbé Galilea, fue condenado a 3 años de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos (torturas), en su carácter de lesa humanidad, contra Harry Edward Cohen Vera, en noviembre de 1973, en Panguipulli.

En un extenso fallo emitido por Álvaro Mesa Latorre, Ministro en Visita extraordinaria en la Corte de Apelaciones de Temuco, se detalló que Cohen fue electrocutado por el exalcalde de Providencia a quien pudo identificar por su voz, además de testificar que fue objeto constante de burlas.

El exmilitar no tiene beneficios alternativos que no sean la cárcel. «En consideración a la pena impuesta y atendido razonado anterior respecto la ley 18.216 no se le concede ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena. Debiendo, en consecuencia, cumplir la pena efectiva a la que ha sido condenado», dice el fallo.

Además Labbé sólo podrá abonar a la condena los días en que ha estado en prisión preventiva: desde el día 18 de abril hasta el 15 de mayo de 2017; y entre el 15 de mayo hasta el día 06 de junio de 2017.

Por otra parte, el Fisco deberá pagarle a Harry Edward Cohen Vera 30 millones de pesos como indemnización de perjuicios por concepto de daño moral.

Lo más reciente

Periodista de Chilevisión sufrió inesperada agresión en vivo: «Me acaba de pegar y…»

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión mientras cubrían un control vehicular de Carabineros.

“Que no entre ni un hue… más”: Patricia Maldonado dice querer dinamitar el norte con tal de que no ingresen migrantes irregulares

En su programa digital de YouTube, mencionó que no era suficiente la construcción de la zanja para frenar la migración.

Esta es la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana este 2026

Revisa la fecha de inicio de la restricción vehicular en la Región Metropolitana y los vehículos en los que rige la medida.

Salir de la versión móvil