25 Oct, 2019. 22:27 hrs

Diez estaciones de la Línea 4 operarán a partir del lunes 28

De a poco se está llegando a una mediana normalidad en el servicio de Metro, por si desde lunes 28 de octubre, este abrirá sus puertas desde


De a poco se está llegando a una mediana normalidad en el servicio de Metro, por si desde lunes 28 de octubre, este abrirá sus puertas desde las 06:30 horas para descongestionar y facilitar el traslado de los santiaguinos.

Además, se sumará parte de la Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, lo que significa 10 estaciones más. Los pasajeros podrán trasladarse en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

La Línea 1 mantendrá su servicio sin cambios, entre Pajaritos y Los Dominicos teniendo deshabilitada la línea Baquedano y Los Héroes.

La Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores, deteniéndose en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

La Línea 5, operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

La Línea 3 abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Por último, la Línea 6 estará habilitada en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Con respecto a las combinaciones de Metro de Santiago, estarán disponibles las siguientes:

Las combinaciones que estarán disponibles son:

  • Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
  • Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
  • Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
  • Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
  • Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3

Hay que destacar el metro Los Héroes solo está disponible para realizar combinación entre Línea 1 y Línea 2. No se podrá ingresar ni salir de la estación.

El sábado 26 la red operará entre 7:00 a 20:00 horas; y el domingo 27, entre 8:00 y 20:00 horas, de la misma forma que hoy viernes.


Contenido patrocinado