10 Oct, 2019. 15:46 hrs

Estudio asegura que la marihuana hace más daño al cerebro de los adolescentes que el alcohol

El consumo de drogas y alcohol es perjudicial para la salud, eso es de conocimiento público. Sin embargo, hay etapas en las que su uso


El consumo de drogas y alcohol es perjudicial para la salud, eso es de conocimiento público. Sin embargo, hay etapas en las que su uso puede causar mayor daño, como sucede en la adolescencia, cuando el cerebro de los jóvenes está aún en desarrollo.

El uso de estas sustancias afecta directamente a las habilidades cognitivas de las personas, como el aprendizaje, la memoria e incluso la toma de decisiones.

Un nuevo estudio de la Universidad de Montreal, publicado en la revista The American Journal of Psychiatry, revela que el uso del cannabis entre adolescentes provoca un daño de larga duración en el cerebro, más importante que el del alcohol. Un total de 3.800 jóvenes de 31 colegios diferentes y de más de 13 años participaron en la investigación, ofreciendo datos sobre sus hábitos de consumo de alcohol y drogas durante un año.

De acuerdo a la investigación, un 75% de adolescentes toman alcohol frente a un 28% que consumen cannabis. Sin embargo, la conclusión es que los problemas cognitivos van ligados al consumo de la droga y no al alcohol, y que los efectos son mucho más duraderos en quienes consumen marihuana en comparación con quienes toman bebidas alcohólicas, consigna El Confidencial

En declaraciones a la BBC, J. Conrod, investigadora que lideró el estudio, aseguró que los adolescentes «deberían retrasar todo lo posible el uso del cannabis ya que está interfiriendo con el desarrollo de su cerebro».


Contenido patrocinado