29 Oct, 2019. 12:04 hrs

Famosos chilenos se suman a campaña para manifestarse sin violencia y en paz

Este lunes continuaron en nuestro país las manifestaciones pacíficas pero estas se vieron empañadas por actos vandálicos.


Este lunes continuaron en nuestro país las manifestaciones pacíficas pero estas se vieron empañadas por actos vandálicos.

Uno de ellos fue el gran incendio que se produjo entre las calles de Santa Rosa y la Alameda. Mientras, en Concepción se registró saqueos en la tienda Johnson.

Debido a episodios similares, personajes reconocidos del espectáculo nacional comenzaron a viralizar una campaña, haciendo un llamado a manifestaciones en paz y sin violencia.

Uno de los primeros en compartir la foto que dice «No apoyo violencia ni destrozos, mi manifestación es en paz» fue el actor Nicolás Oyarzún, quien además agregó que esta violencia les conviene al Gobierno. «El cambio tiene que ser ahora. Llevan 10 días hablando de violencia. Esto a ellos les conviene. Esta oportunidad tiene que ser el punto de quiebre a un Chile más digno. ¡No les demos la razón!”, agregó.

Además de Oyarzún, varios otros actores se sumaron, como Julio Jung Ducauchelle de «Verdades ocultas», quien escribió: «Queremos paz…y también demandas sociales, no confundir lucha con violencia #noestamosenguerra».

También Monserrat Ballarín, se sumó a la campaña, donde explicó que sabe que es difícil llamar a la no violencia «cuando hay un pueblo violentado durante tantos años». Por eso llamó a que «marchemos, gritemos con más fuerza que nunca, con la misma indignación. Sin dar el más mínimo espacio para que sean capaces de deslegitimar lo que tan desesperadamente necesitamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es difícil hacer este llamado, lo sé. Es difícil hacer este llamado cuando hay un pueblo violentado durante tantos años. Y gobiernos de todos los colores que han hecho oídos sordos a todas las demandas ciudadanas que se han levantado de manera pacífica. Cuando hemos recibido violencia como respuesta a nuestras demandas. Violencia, ninguneo, represión brutal, y burlas. Pero hoy los ojos ya están puestos en esta lucha. Marchemos, gritemos con más fuerza que nunca, con la misma indignación. Sin dar el más mínimo espacio para que sean capaces de deslegitimar lo que tan desesperadamente necesitamos. Puede ser que sea una estúpida idealista, pero creo que cambiamos. Que hoy nos toca ser mejores y que podemos. Que estamos juntos en este descontento que ha disuelto un poco las diferencias. Y que necesitamos cuidarnos unos a otros en las calles. Porque me descorazona pensar cuántas vidas más tienen que perderse antes de que logremos construir el país que imaginamos. 🖤

Una publicación compartida de @ montseballarin el

El actor de «Amanda», Felipe Contreras, también compartió el mensaje, añadiendo que: «Violencia solo trae más violencia y todos queremos paz! Ante un sistema violento, ante políticos que se ríen en la cara del actuar de la ciudadanía, ante un gobierno y una fuerza pública provocadora y violenta”.

Catherine Mazoyer, la actriz que es parte de «Morandé con Compañía», compartió la misma imagen y agregando su propia reflexión. «La violencia y vandalismo puede incluso destruir este maravilloso movimiento social que lucha por causas justas. Estamos todos juntos en esto. No permitamos que un grupo de delincuentes destruya lo poco que tenemos, y diluya lo que en 30 años no habíamos logrado», escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La violencia y vandalismo puede incluso destruir este maravilloso movimiento social que lucha por causas justas. Estamos todos juntos en esto. No permitamos que un grupo de delincuentes destruya lo poco que tenemos, y diluya lo que en 30 años no habíamos logrado. La unidad del pueblo por nuestros estudiantes, nuestros adultos mayores, nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros hermanos. Y por nosotros mismos. Por nuestra dignidad y para terminar con las injusticias. Sigamos luchando, no hemos logrado nada aún, pero sin violencia. #chiledesperto #sinviolencia #nuevaconstitucion #chaosandwich #lamarchamasgrande #elpueblounidojamasseravencido #elderechodevivirenpaz #nomasabusos

Una publicación compartida de Catherine Mazoyer (@mazoyercath) el

Quienes también se sumaron han sido Renata Bravo, Jordi Castell y Matías Oviedo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Te la robé @nicoyarzun 🙏

Una publicación compartida de Renata Bravo Foschino (@renata_bravo_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✌🏽

Una publicación compartida de Matias Oviedo Banda (@matiasoviedobanda) el


Contenido patrocinado