Noticias

Gobierno insiste en hablar de vandalismo y esquiva las demandas tras las manifestaciones

El ministro del Interior nuevamente se dirigió al país y volvió a centrar su discurso en la seguridad pública y esquivó el fondo de las manifestaciones

Radioactiva |

Valparaiso, 17 mayo 2018. Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional. Sebastian Cisternas/ AtonChile.

El ministro del Interior nuevamente se dirigió al país y volvió a centrar su discurso en la seguridad pública y esquivó el fondo de las manifestaciones en Santiago y en las principales ciudades de Chile.

Andrés Chadwick, sin entregar pruebas concretas, acusó que hay un plan de grupos violentistas “para ir causando daño a la ciudadanía en aspectos esenciales para desarrollar la vida cotidiana”.

Chadwick interpretó que la sucesión de hechos son evidencia suficiente para sostener la tesis del oficialismo. Según él, todo partió el viernes con los ataques al transporte público y siguió durante el fin de semana con “incendios y saqueos a supermercados y comercios”.

“Yo decía ayer que no podíamos tener la ingenuidad de que no había una acción que pudiese estar vinculada y organizada en algunos de estos sectores de delincuentes o violentistas y resulta bastante evidente con lo que ha pasado los últimos días”, dijo.

Chadwick dijo que en el Gobierno “lamentan” las muertes y aseguró que aquellas ocurridas en incidentes con carabineros o fuerzas militares son investigadas.

Al ser consultado sobre los abusos, el ministro habló de las indagatorias y seguido agregó que “estamos en una situación extraordinariamente especial, en donde se tiene que buscar la seguridad y el control del orden público y así como se debe investigar, (también) nuestro respaldo a Carabineros y Fuerzas Armadas cuando están cumpliendo su deber”.

Sobre la “guerra” de la que habló el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior dijo que es “una expresión que demuestra la autoridad y la decisión con la cual nosottros queremos combatir ese vandalismo y dar seguridad y tranquilidad”.

“La guerra, lamentablemente, la están haciendo a través de esos grupos vandálicos que hemos visto actuar”, afirmó.

Lo más reciente

«El mínimo esfuerzo…»: Camila Nash revela la decepcionante primera noche que vivió con famoso ex

En conversación con Raimundo Cerda, la chica reality reveló una incómoda situación que vivió tras abandonar el anterior reality de Mega.

Jaime Proox y Roberto Rosinelli asumen nuevo desafío en CHV: revisa cuándo y cómo verlo

Nuestros queridos locutores de "HiperActiva, Vamo a Calmarno" se preparan para un nuevo e importante desafío.

Lluvia en la Región Metropolitana: Eduardo Sáez sorprendió en CHV tras anunciar precipitaciones para varios días de la semana

En la tarde de este martes, el meteorólogo de CHV entregó el pronóstico del tiempo y adelantó lluvia en Santiago durante diversos días. Revisa el reporte a continuación.

Salir de la versión móvil