Noticias

INDH se reunió con observadores de la ONU por violaciones a los Derechos Humanos

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la misión de verificación encargada por la Alta Comisionada

Radioactiva |

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la misión de verificación encargada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que llegó al país para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social en Chile, sobretodo durante el Estado de Emergencia.

Tras el encuentro Sergio Micco informó que «lo que hicimos fue dar a conocer los resultados de la observación de recintos de salud, policiales y de manifestaciones, al igual que de las querellas criminales y acciones judiciales que hemos presentado. Junto con ello hicimos un pequeño desarrollo de nuestra visión del proceso político de los últimos diez días».

Así, la Alta Comisionada decidió desplegar a tres oficiales de derechos humanos en el país a partir del 28 de octubre al 22 de noviembre, para examinar las denuncias y recabar información sobre las medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente al conflicto social que aqueja al pueblo chileno.

En su momento, Michelle Bachelet manifestó que «hemos seguido de cerca la creciente crisis en Chile, incluyendo denuncias de violaciones y abusos a los derechos humanosen el contexto de las recientes protestas y la declaración del Estado de Emergencia. Nuestra oficina ha recibido denuncias de violaciones de las normas y reglas internacionales relativas al uso de la fuerza por parte de fuerzas de seguridad del Estado, también hemos recibido denuncias de delitos cometidos por terceros«.

Lo más reciente

«Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience» llegan al Festikids Summer 2026: revisa cómo comprar entradas

El Festikids Summer 2026 es un tremendo panorama para disfrutar del verano en familia y ya tiene su primer espectáculo musical confirmado.

Calor en Santiago: Alejandro Sepúlveda adelantó en Mega las temperaturas que se esperan para los próximos días en la capital del país

En la mañana de este martes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó su pronóstico del tiempo para Santiago y reveló cómo estarán los próximos días. Revisa el reporte a continuación.

BARRIOMANÍA, el evento gratuito de lucha libre que llega Puente Alto antes de fin de año: Revisa cómo conseguir entradas

BARRIOMANÍA es este fin de semana. Revisa a continuación dónde se deben retirar las entradas gratuitas.

Salir de la versión móvil