4 octubre, 2019

La estrategia de Roma para reciclar 20.000 botellas de plástico diarias

Los usuarios del metro de la ciudad reciben créditos para utilizar en el transporte público.


El planeta está en riesgo y para salvarlo hay que tomar medidas urgentes. Es por eso que en Roma el metro de la ciudad inició una campaña denominada «cuanto más reciclas, más viajas», que hasta ahora es todo un éxito.

Los habitantes de la ciudad italiana hacen fila en las máquinas que compactan botellas de plástico, porque cada una les ofrece un crédito de cinco céntimos de euros para gastar en el transporte público.

Un boleto sencillo para el transporte público de la capital cuesta un euro y medio, por lo que se necesita reciclar 30 botellas para poder viajar gratis.

De acuerdo a la empresa, a diario se están reciclando unas 20.000 botellas de plástico, lo que sin duda es una excelente manera de ayudar a descontaminar, consigna 20 Minutos. 

Roma no es la única ciudad que ha implantado la fórmula de reciclaje de plástico a cambio de viajes en el transporte público. Estambul puso en práctica la medida en una prueba piloto en algunas estaciones y con un número limitado de máquinas de reciclaje, que también ha funcionado.

Ahora Escuchas