24 Oct, 2019. 13:18 hrs

Ministro Fontaine pidió «perdón» por llamado a madrugar para pagar más barato en el Metro

Hace unas semanas ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo que quienes madrugaran podrían pagar una tarifa más baja en el Metro


Hace unas semanas ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo que quienes madrugaran podrían pagar una tarifa más baja en el Metro, tras el alza en el valor del tren subterráneo.

«Es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle. Se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja», dijo en CNN Chile.

Varios días más tarde, después de protestas de secundarios por el alza del pasaje que derivaron en manifestaciones masivas que apuntan a un sistema económico completo, estados de emergencia en varias ciudades de Chile, militares en la calle y toques de queda, Fontaine pidió perdón por sus dichos.

«Entiendo perfectamente las molestias que causaron mis palabras de un par de semanas. Humildemente, pido perdón«, dijo el secretario de Estado.

De ninguna manera reflejan lo que quise decir, no reflejan lo que siento y lo que creo y lo que ha sido mi trabajo 100 % dedicado a mejorar la vida de los chilenos”, agregó.


Contenido patrocinado