28 octubre, 2019

Netflix planea impedir que se pueda compartir la contraseña

La plataforma de streaming estará «monitoreando» la actividad de sus usuarios antes de tomar una decisión


Muchos son los que comparten la contraseña de Netflix o pagan la membresía » a medias» con alguien para que salga más barato, así que es sabido que mas de uno usa la cuenta de forma compartida.

Al parecer a la compañía esto no le hace mucha gracia por lo que quiere que esas personas que disfrutan del mismo plan, paguen de forma separada.

Y llevamos ya algunos meses escuchando cómo ese río lleva cada vez más agua por lo que la plataforma de setreamig estaría cerca de dar con la clave para evitar que, lo que comenzó como una gracia promocional, se acabe convirtiendo en lo que ellos entienden como un abuso.

Ha sido a través de una entrevista a Spencer Neumann, director financiero de Netflix, donde a preguntas sobre este problema afirmó que «continuamos monitoreándolo. Estamos analizando la situación y buscaremos formas amigables para los consumidores», aunque reconoció que «no tienen grandes planes para anunciar [otra] forma de cómo funciona el uso compartido de contraseñas».

Así, queda claro que están viendo cómo evitar ese problema pero sin afectar demasiado a la experiencia actual que supone disfrutar de Netflix en cualquier plataforma. Hay que recordar que, ahora mismo, es posible iniciar sesión en cualquier dispositivo, sea televisión, ordenador, tablet o teléfono móvil, ya que la limitación llega a través del número máximo de dispositivos que tengamos permitido reproducir al mismo tiempo: uno, dos o cuatro.

Ahora Escuchas