07 Oct, 2019. 12:16 hrs

Preocupación por las fotos que evidencian la desnutrición de los osos grizzly en Canadá

Los osos grizzly son una de las subespecies del oso pardo más grandes del planeta y habitan principalmente en el noroeste de Estados Unidos


Los osos grizzly son una de las subespecies del oso pardo más grandes del planeta y habitan principalmente en el noroeste de Estados Unidos, Canadá y en Siberia.

Sin embargo, estos animales también han sufrido los estragos del cambio climático, al punto que se están quedando sin poder alimentarse. Así lo dejaron en evidencia unas impactantes fotografías de un grupo de osos en Canadá con evidentes signos de desnutrición, debido a la falta de salmones en la zona.

Las imágenes fueron tomadas en el fiordo de Knight Inlet, localidad que se encuentra a escasos kilómetros de la capital Vancouver. Según los expertos, la situación es preocupante ya que en esas condiciones es difícil que puedan sobrevivir una vez que pase el invierno.

 

«No he visto ni un sólo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto», escribió el fotógrafo Rolf Hicker, quien compartió las fotos en su cuenta de Facebook.

Hicker señala que esta realidad es totalmente distinta a la que se muestra en la publicidad, por lo que es necesario dejar en evidencia lo que está ocurriendo con los osos.

«Creo que es importante mostrar este lado también. Aquí en el Broughton no queda salmón para los osos. La publicidad todavía muestra a los osos felices comiendo salmón, bueno, lo siento pero aquí no es», dijo.

https://www.facebook.com/hickerphoto/posts/10218197182993959


Contenido patrocinado