Noticias

«Que no panda el cúnico»: el lapsus del General a cargo de Antofagasta

El general de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa,  está a cargo de  la Defensa Nacional en Antofagasta por estos días realizó

Radioactiva |

El general de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa,  está a cargo de  la Defensa Nacional en Antofagasta por estos días realizó un llamado a la calma a la población desmintiendo que hubiesen problemas de abastecimiento de productos o servicios básicos.

Pero cuando se estaba refiriendo al tema en un punto de prensa, sin darse cuenta citó una de las frases más célebres del popular personaje  Chapulín Colorado.

“Que no panda el cúnico, porque estamos muy bien abastecidos”, dijo la autoridad con toda seriedad, lo que nos hace presumir que su intención no era precisamente bromear.

Cabe recordar que esta frase es un retruécano, figura literaria que invierte los elementos de una oración y que, en este caso, hace alusión a la expresión “que no cunda el pánico”.

Lo más reciente

Participante de Mundos Opuestos preocupa tras revelar detalles de su estado de salud: «Me encontraron convulsionada, con vómitos»

Anteriormente la deportista había dado a conocer que fue hospitalizada tras presentar síntomas de un ACV. Sin embargo, esto fue descartado.

“Le hablaban de…”: La verdad tras la polémica foto sin polera de Sammis Reyes junto a su hija recién nacida

"Le hablaban de apego". En ¡Hay que decirlo!, explicaron la razón por la que apareció sin polera en la polémica imagen como papá.

Reconocida cantante chilena anuncia que se va de Chile y pone sus cosas en ventas en redes sociales: «Para esta semana»

La destacada artista nacional sorprendió a sus fanáticos tras anunciar que próximamente se va a ir de Chile.

Salir de la versión móvil