Noticias

«Que no panda el cúnico»: el lapsus del General a cargo de Antofagasta

El general de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa,  está a cargo de  la Defensa Nacional en Antofagasta por estos días realizó

Radioactiva |

El general de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa,  está a cargo de  la Defensa Nacional en Antofagasta por estos días realizó un llamado a la calma a la población desmintiendo que hubiesen problemas de abastecimiento de productos o servicios básicos.

Pero cuando se estaba refiriendo al tema en un punto de prensa, sin darse cuenta citó una de las frases más célebres del popular personaje  Chapulín Colorado.

“Que no panda el cúnico, porque estamos muy bien abastecidos”, dijo la autoridad con toda seriedad, lo que nos hace presumir que su intención no era precisamente bromear.

Cabe recordar que esta frase es un retruécano, figura literaria que invierte los elementos de una oración y que, en este caso, hace alusión a la expresión “que no cunda el pánico”.

Lo más reciente

Remezón en Mega: aseguran que importante figura de exitoso programa quedaría libre

La encargada de dar la noticia fue Pamela Díaz quien aseguró que quedará libre y que incluso la invitó a ser parte de un nuevo proyecto.

Del calor a la lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda sorprende tras anunciar precipitaciones para esta semana

En la tarde de este jueves, el periodista especializado en meteorología de Mega dio a conocer el pronóstico del tiempo y aseguró que pasaremos del calor a la lluvia en la Región Metropolitana. Revisa cuándo se podrían desarrollar precipitaciones en la capital.

Pamela Díaz impacta tras revelar en vivo delicado problema de salud: «Paso ahora a pabellón»

Mientras conversaba con sus compañeros de "Hay que decirlo", Pamela Díaz sorprendió tras anunciar que tendra que ser operada.

Salir de la versión móvil