Noticias

Sebastián Piñera concretó el anunciado cambio de gabinete

Pasado el mediodía de este lunes 28 de octubre se realizó el anunciado cambio de gabinete y según indicó el presidente en redes sociales

Radioactiva |

Pasado el mediodía de este lunes 28 de octubre se realizó el anunciado cambio de gabinete y según indicó el presidente en redes sociales antes de comenzar la ceremonia «Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un 🇨🇱 +justo»

 

La ceremonia comenzó anunciando los ministros que sufrirán modificaciones: Interior, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

Además hubo varios cambios internos dentro del gabinete. Fue el caso de Gonzalo Blumel, que pasa de Segegob a Interior; o de la actual vocera de gobierno Cecilia Pérez, quien llegó al ministerio de Deportes, entregándole su actual puesto a la exintendenta de Santiago, Karla Rubilar.

En la cartera de Hacienda llegó el economista Ignacio Briones; en Bienes nacionales, su ministro Felipe Ward, pasa a la Segegob, y Julio Isamit se queda al mando.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios asumió Economía, mientras que María José Zaldívar, quien se desempeñaba como subsecretaria de Previsión Social, pasa a ser ministra del Trabajo y Previsión Social.

De esta manera, salieron del gabinete Andrés Chadwick, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Pauline Kantor y Juan Andrés Fontaine.

 

 

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega los días en que se esperan precipitaciones en Santiago

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este viernes, el hombre del tiempo de Mega reveló cuándo iniciarían las precipitaciones en Santiago y reveló que durante otro día también caería agua.

Conocida marca se burla con todo de Naya Fácil por la polémica de los feriados irrenunciable: la influencer les respondió con todo

Los comentarios de Naya Fácil sobre los feriados irrenunciables no pasaron desapercibidos y se llenaron de críticas.

Festival de Viña 2027: filtran quién sería el animador de la próxima versión del evento

Recientemente, se dio a conocer quien acompañaría a Karen Doggenweiler en la próxima versión del Festival de Viña.

Salir de la versión móvil