Noticias

Sebastián Piñera y agenda social: «Va a significar un enorme esfuerzo del Estado»

Repasando la agenda social que compartió  hace algunos días, Sebastián Piñera  anunció que firmó el decreto que rebaja las tarifas de la energía eléctrica

Radioactiva |

Repasando la agenda social que compartió  hace algunos días, Sebastián Piñera  anunció que firmó el decreto que rebaja las tarifas de la energía eléctrica.

Afirmando que este paquete de medidas «sabemos que no resuelve todo», destacó que será «un importante alivio y aporte» a las familias chilenas y que, principalmente «va a significar un enorme esfuerzo del Estado», pero que aun así «vale la pena llevarla adelante».

«He firmado un proyecto de ley que crea un estabilización de la energía», declaró respecto a la iniciativa que mantendrá la tarifa inalterable hasta diciembre de 2020 y beneficiará a más de 7 millones de hogares en Chile.

Además, destacó que ha comenzado un «retorno a la normalidad» en las ciudades y anunció que está trabajando junto a las FF.AA. en un plan de normalización que buscará ir reduciendo los periodos de toque de queda.

«Este proceso está ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público», declaró.

Durante su punto de prensa no entregó balances ni se refirió a los fallecidos por acción de agentes de Estado.

Lo más reciente

Con el género urbano liderando: Estos son los artistas más escuchados en Spotify y YouTube en Chile este 2025

Según las estadísticas de las plataformas, este año lo más escuchado en Chile fue el género urbano, revisa a continuación los detalles.

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

Salir de la versión móvil