25 Nov, 2019. 10:12 hrs

Aprobación de Piñera alcanza nuevo mínimo histórico según encuesta Cadem

La aprobación del presidente Piñera cayó hasta en un 12%, mientras que su desaprobación alcanzó el 81%. De esta forma se trata del peor


La aprobación del presidente Piñera cayó hasta en un 12%, mientras que su desaprobación alcanzó el 81%. De esta forma se trata del peor registro obtenido por un Mandatario chileno desde el retorno a la democracia.

La Encuesta Cadem dio cuenta de esto, cuyo último sondeo lo efectuó entre el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre, a cinco semanas de iniciarse el estallido social.

En el estudio anterior, del pasado 16 de noviembre, Sebastián Piñera había obtenido un 17% de aprobación y un 77% de desaprobación.

Pero no solo el Presidente evidenció una baja, pues el Gabinete también de desplomó en 7 puntos desde la semana pasada. De este modo, alcanzó un 13% de aprobación, mientras que la desaprobación del equipo ministerial pasó de 73%  a un 80%.

Según la encuesta Cadem, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se mantiene como la figura política con mayor aprobación, con un 59%; seguido por el diputado de RD, Giorgio Jackson, con un 49%.

Le suceden a ambos Gabriel Boric (CS) con un 46%;  el senador Manuel José Ossandón (RN) con un 45%; y el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, con un 44%, apareciendo por primera vez en el sondeo.


Contenido patrocinado