25 Nov, 2019. 10:20 hrs

Carabineros explicó por qué funcionarios cambiaron nombres por apodos

Hace unos días que comenzó una polémica por imágenes de algunos Carabineros de Concepción usando apodos en su uniforme, por lo que ahora


Hace unos días que comenzó una polémica por imágenes de algunos Carabineros de Concepción usando apodos en su uniforme, por lo que ahora la institución respondió que se trató de una situación puntual.

«Los tres estaban amenazados y hay muchos más, y hasta yo he sido víctima de amenazas. Por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo». Así lo declaró el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío.

«Un oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado a la Fiscalía. Por lo tanto, hay una forma de reacción que si bien es cierto, yo no la avalo, no la comparto», agregó Mena.

Ahora, bien con respecto a eventuales investigaciones internas por el caso de los cabos ‘Super Dick’, ‘Destroyer’ y ‘Raptor’, el oficial manifestó que no se hará nada.

‘No hay necesidad de hacer investigación. Cuando tienes hechos claros, categóricos de quién es, no se persigue una investigación y eso está por dictamen de Contraloría’.

Únicamente, serán los jefes directos de los tres Carabineros quienes determinen sus respectivas sanciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARABINEROS Y DICHOS DE MON LAFERTE: «NOS RESERVAMOS LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR ACCIONES LEGALES»


Contenido patrocinado