14 Nov, 2019. 09:34 hrs

Carabineros y nuevo balance: Ha habido más de 14 mil detenidos y un 77% registra más de una detención

Carabineros dio cuenta de un nuvo balance sobre las manifestaciones e incidentes ocurridos durante las últimas 24 horas y desde


Carabineros dio cuenta de un nuevo balance sobre las manifestaciones e incidentes ocurridos durante las últimas 24 horas y desde el inicio de las protestas en la RM.

Según señaló el coronel Julio Santelices, desde el 18 de octubre a la fecha, han detenido 14.581 personas «por distintos delitos», donde 3.500 han sido por saqueos. Del total de los aprehendidos, un 77% registra más de una detención.

Durante el miércoles y la madrugada de este jueves, a nivel nacional hubo 18 saqueos a supermercados y locales comerciales, donde 9 fueron en la región Metropolitana, específicamente en Quilicura y Lo Prado, y otros nueve en las provincias de Concepción, Antofagasta, Iquique y Valparaíso.

Además, hubo 187 detenidos a nivel nacional, de los cuales 77 fueron RM y 110 de otras regiones del país.

La noche de este miércoles 42 carabineros resultaron heridos en el país. A la fecha, van 1.753 funcionarios policiales heridos, donde más de cien han presentado lesiones graves por quemaduras, heridas de bala, con ácido y fracturas.

Por otro lado, se registraron 8 ataques a cuarteles policiales, de los cuales cuatro fueron en Santiago y 4 en las provincias de Rancagua, Tocopilla, San Antonio y Valparaíso.


Contenido patrocinado