14 Nov, 2019. 09:38 hrs

Arroz con huevo frito destaca entre los platos más populares de Sudamérica

El sitio web especializado en comida Taste Atlas, escogió los platos más populares de Sudamérica  entre sus top 100 destacan nada más


El sitio web especializado en comida Taste Atlas, escogió los platos más populares de Sudamérica  entre sus top 100 destacan nada más y nada menos que cuatro tradicionales comidas chilenas.

Así es, ya que la primera preparación nacional que aparece en el listado es el simple, pero delicioso, arroz con huevo frito, un plato que según detalla el sitio antes era consumido por las familias más vulnerables, «pero que hoy lo disfrutan personas de todas las clases socioeconómicas».

La segunda comida incluida dentro de las más populares es el pebre, considerado por los expertos como «el condimento más popular en el país» con «ingredientes picantes y crujientes».

Además otro de los seleccionados fue el pastel con choclo: «Se compone de carne molida, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo», es parte de la descripción del alimento en la plataforma especializada.

El popular completo también destaca en este listado y es catalogado como «la versión chilena del famoso hot dog estadounidense». Su preparación puede incluir palta, tomate y chucrut, entre otros ingredientes, dependiendo de los gustos del cliente.

Por cierto, la selección es liderada en los mejores puestos por el ceviche peruano, el churrasco al estilo brasileño y la parrilla argentina.


Contenido patrocinado