14 Nov, 2019. 09:54 hrs

Recolectores de basura confirman paro indefinido y Seremi evalúa declarar emergencia sanitaria

Ayer te contamos que 42 comunas de la RM habían suspendido el retiro de basura pero ahora 16 federaciones de recolectores de basura


Ayer te contamos que 42 comunas de la RM habían suspendido el retiro de basura pero ahora 16 federaciones de recolectores de basura confirmaron que realizarán un paro indefinido tras no llegar a acuerdo con la Intendencia.

Pero eso no es todo ya que los trabajadores de recolección de basura, también realizaron el bloqueo a los vertederos donde se administran los desechos: el Relleno Sanitario Santiago Poniente, y las estaciones de transferencia de KDM en Til Til, y el relleno de Santa Marta en San Bernardo.

Así que de esta forma quedaron sin un lugar para depositar la basura 42 de las 52 comunas de la capital.

En algunas localidades la suspensión del servicio se inició incluso durante este lunes y martes, por lo que la Seremi de Salud de la capital se encuentra actualmente evaluando el declarar emergencia sanitaria.

Este miércoles los trabajadores de 16 federaciones se reunieron con el intendente Felipe Guevara e indicaron tras el encuentro que no les han dado respuesta a su petitorio que de acuerdo a sus declaraciones lleva meses desde que fue ingresado.

Sobre las peticiones estas se refieren a mejorar las condiciones en las que trabajan, en aspectos de salud, sueldo y el denominado “bono Gobierno”.

Solo algunas de las comunas que se han visto y se verán afectadas por esta situación son Colina, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, Lo Prado, Maipú, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Conchalí, Puente Alto, Quilicura, Recoleta, Renca y San Joaquín.


Contenido patrocinado