27 Nov, 2019. 09:58 hrs

Congreso despacha Presupuesto 2020 y pensión básica subirá en diciembre próximo

El acuerdo se logró luego que el Gobierno se comprometiera a adelantar para diciembre el aumento en las pensiones básicas.


El Congreso despachó el presupuesto 2020, luego que el Senado y la Cámara de Diputados ratificaran la iniciativa consensuada en comisión mixta.

Tras este debate, se acordó que el Gobierno presentará un proyecto de discusión inmediata para aumentar la pensión básica solidaria: para mayores de 80 años subirá 50%, la de los jubilados entre 75 y 79 años incrementará 30% y para el resto 25%.

«Tenemos un clima de diálogo que es muy importante. Los chilenos nos quieren ver conversando. Quiero agradecer a la oposición y al oficialismo, y me quedo con una sensación positiva con lo que viene», afirmó el ministro de Hacienda.

«Es tiempo de romper el estatus quo de cómo estamos enfrentando el Presupuesto, de cómo estamos priorizando el gasto. Si les estamos pidiendo un esfuerzo tributario a los chilenos, ese esfuerzo exige como debe moral a nosotros como autoridades, como Estado, que esos recursos se utilicen bien«, agregó Ignacio Briones.

Ahora Escuchas