27 Nov, 2019. 11:12 hrs

Escultura del «Negro Matapacos» amaneció completamente quemada

Este martes distintos transeúntes acusaron que la escultura del perro "Negro Matapacos" había sido vandalizada. Y es que ese día diversas estatuas


Este martes distintos transeúntes acusaron que la escultura del perro «Negro Matapacos» había sido vandalizada. Y es que ese día diversas estatuas y paredes amanecieron pintadas de blanco y verde y con mensajes de apoyo a Carabineros. 

Pero los manifestantes recuperaron la estatua del can revolucionario, la cual también tenía parte de su cara dañada. No obstante, este miércoles se sorprendieron al ver que el ‘monumento’ al icono de la manifestación fue completamente quemado.

Así lo evidenciaron algunas imágenes en redes sociales, donde se puede ver la estructura metálica del famoso perro. «Aguante el matapacos y aguanten los que luchan», «matapacos Nunca Muere, está en el alma de todos quienes apoyamos las movilizaciones» y «Fue un montaje es obvio», son algunos de los comentarios que se vieron.

La estatua de material reciclado se encontraba en Parque Balmaceda y se había transformado en un punto de encuentro para los manifestantes.

 

 

Recordemos que el «‘Matapacos» fue un perro que por muchos años acompañó a los estudiantes en sus protestas y se caracterizó por ladrar y ‘atacar’ a las fuerzas policiales.


Contenido patrocinado