20 Nov, 2019. 11:25 hrs

Extienden plazo para eximirse del servicio militar hasta el 30 de diciembre

La mañana de este miércoles la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre


La mañana de este miércoles la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre el plazo para presentar los documentos para eximirse del servicio militar.

«A raíz de la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento para presentar su documentación al proceso de Reclamación al Servicio Militar, se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el 30 diciembre de 2019, en horario de oficina«, sostuvieron a través de un comunicado.

De igual forma, los jóvenes nacidos en 2001también podrán presentar la documentación en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas en marzo de 2020.

Recordemos que inicialmente, la DGMN había ampliado el horario de atención de los cantones para este miércoles 20 de noviembre hasta las 23:00 horas.

Pueden eximirse de realizar el servicio militar quienes presenten justificativos médicos, de estudios, quienes demuestren ser el sostén de familia, estén casados o estén en vías de ser padres.

Para revisar si un joven fue llamado al Servicio Militar obligatorio, puedes hacer clic aquí e ingresar su RUT.


Contenido patrocinado