05 Nov, 2019. 11:52 hrs

«Fue de más»: Daniel Alcaíno hizo mea culpa por polémico chiste sobre Cecilia Pérez

Daniel Alcaíno, el actor detrás de "Yerko Puchento" fue invitado al programa "Sin Parche" de Santiago Pavlovic, donde se refirió


Daniel Alcaíno, el actor detrás de «Yerko Puchento» fue invitado al programa «Sin Parche» de Santiago Pavlovic, donde se refirió a su polémico personaje.

Allí el intérprete hizo un mea culpa sobre una de sus ‘bromas’ más controversiales en sus años de carrera y que involucraba a la actual ministra del deporte, Cecilia Pérez. 

Durante una de sus rutinas en Vértigo este comparó a la autoridad con ‘La Monga’ de Fantasilandia. «Piñera se metió a ver a la Monga y preguntó… ¿Cecilia Pérez eres tú?», lanzó en esa oportunidad.

Su chiste, según reveló en el programa, no estaba en el libreto ni pensado, y le terminó valiendo una serie de denuncias en el CNTV. Entre ellas, la de la misma ministra.

«¿Andrónico Luksic, su canal es misógino? La discriminación y agresión a una mujer no se puede llamar ‘broma’. En Canal 13 son cómplices activos de misoginia de Yerko Puchento», señaló en redes sociales en ese entonces.

Finalmente el Consejo nacional de televisión desestimó la denuncia, pero años después, Daniel Alcaíno admite que se equivocó con esa broma. «Yo creo que el chiste a la ministra Pérez fue de más. Cuando la comparamos con la ‘Monga’, sí fue de más», reconoció.

«Son cosas así, uno las tira, las tiene ahí, pero uno sabe mucho medir la estocada del cuento. De repente, tiene más de tres dedos, y llega justo al corazón. Uno lo siente», agregó concluyendo que «lo dicho está dicho, no hay más que eso».


Contenido patrocinado