18 Nov, 2019. 11:07 hrs

INDH lanzó primer cómic sobre Derechos Humanos para niños, niñas y adolescentes

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó, en el marco del Cabildito de Niñ@s convocado por vecinos del barrio Vaticano


Durante este fin de semana, en el marco del Cabildito de Niñ@s convocado por vecinos del barrio Vaticano Chico y sector Parque Bustamante, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, lanzó el cómic «Arriba de la pelota. Niños defensores».

Este es el primer material lanzado por esta institución, está dirigido específicamente a los niños, niñas y adolescentes. Esto, luego de cumplir 30 años de la Convención de Derechos del Niño. 

Beatriz Contreras, la Jefa de la Sede Regional Metropolitana del INDH,señaló que este material está orientado a los niños entre los 10 y 13 años. Usa la gráfica de cómic y un lenguaje cercano y entretenido.

¿De que se trata el cómic? 

Este busca  busca que nos niños reconozcan cuáles son sus derechos humanos, se valoren a sí mismos y conversen con sus pares sobre el ejercicio de sus derechos humanos.

Este nuevo lanzamiento tiene dos capítulos. En el primero, habla sobre No Discriminación, mientras que el segundo se refiere a la Participación. 

El material cuenta con dos capítulos. En el primero, sobre No Discriminación, Elba (12 años), Pedro (13 años), Amanda (9 años) y Bernardo (10 años) son compañeros del Colegio Nelson Mandela que se organizan cuando los talleres comienzan a separar a los niños de las niñas, argumentando que no los pueden discriminar en función de su sexo.

El segundo por su parte, referido a la Participación, los mismos personajes sienten que no son escuchados por la municipalidad porque son niños/as, y deciden denunciar a través de un video el cambio de uso de la plaza donde juegan, consiguiendo que se realice una consulta comunal para conocer su opinión.


Contenido patrocinado