29 Nov, 2019. 15:02 hrs

Laurent Simons, el peque belga que se graduará de la universidad con solo 9 años

Laurent Simons, es un niño prodigio belga, que con solo 9 años se convertirá en la persona más joven en obtener un grado universitario.


Laurent Simons, es un niño prodigio belga, que con solo 9 años se convertirá en la persona más joven en obtener un grado universitario. Se trata de la carrera de ingeniería eléctrica, un programa académico de 3 años que él logró completar en 9 meses.

De esta manera, Laurent le quitará ese lugar al estadounidense Michael Kearney, que en 1994, se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología. En esa ocasión el norteamericano fue distinguido con el «World Guinness Record» al graduado universitario más joven, un reconocimiento que todavía ostenta.

La de Laurent ha sido una carrera meteórica. Empezó la primaria a los 4 años, pasó a la secundaria a los 6, y ya a los 9 estaba iniciando el programa del que se graduará en diciembre.

El objetivo de este niño, cuyo coeficiente intelectual se cifró en el valor máximo de 145 puntos, es «conseguir extender la vida» a través de la creación de «órganos artificiales», una actividad que dice, «podría llegar a conseguir la vida eterna». Por el momento, Laurent se encuentra trabajando en su proyecto de final de grado: un chip electrónico conectado al cerebro.

A pesar de ser un niño brillante no deja de tener intereses como los demás chicos de su edad. Entre sus pasatiempo preferidos están jugar videojuegos con sus amigos, estar con su perro y ver Netflix, consigna El Periódico.

Pero claro, debido a que va a una velocidad mayor a la de sus amigos en cuanto a estudios se refiere, al finalizar su ingeniería, Laurent quiere continuar un doctorado y formarse en medicina.


Contenido patrocinado