Noticias

Luis Jara y estallido social: «Me siento culpable»

Este jueves participó en Mucho Gusto la periodista y directora de Ciper, Mónica González, quien explicó algunos de los casos de corrupción

Radioactiva |

Este jueves participó en Mucho Gusto la periodista y directora de Ciper, Mónica González, quien explicó algunos de los casos de corrupción que se han vivido en el país.

En este contexto la profesional reveló sentirse culpable por «no haber hecho lo suficiente», palabras a las que se sumó Lucho Jara.

«Me ha generado culpa y cada tema de esto me duele. No estoy hablando de mis hijos, estoy hablando de mí», señaló.

Entre lágrimas, contó que «yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando».

Tras esto, comentó que está interesado en ver la realidad que viven otras personas a lo largo de Chile: «Hoy yo quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable… me quiero sentir orgulloso de donde vivo. Me siento culpable de no haber tenido la fuerza, de no haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo», dijo.

«Los hemos despreciado, porque lo hemos pisoteado. Estas lágrimas son mías y me alegran mucho, porque digo que bueno que estamos haciendo esto, y que bueno que lo hacemos en la tele», agregó.

Para terminar hizo una autocrítica por no haber incluido problemas sociales en su música, pero que ahora está dispuesto a hacerlo: «Aún tengo tiempo para hacerlo, porque no quiero vivir con culpa».

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil