15 noviembre, 2019

Metro de Santiago reveló cronograma de apertura de estaciones

Además se informó que el proceso duraría hasta diciembre de 2020


Este viernes Metro de Santiago dio a conocer el cronograma de reapertura de las estaciones que aún no están habilitadas.  El gerente general de la empresa Rubén Alvarado, detalló que el proceso duraría hasta diciembre de 2020.

Esto luego de un mes de que cerca de 80 estaciones del servicio resultaran dañadas dando inicio a un fuerte estallido social en Chile.

Cronograma de reapertura de estaciones

2019

En cuanto a las estaciones que se espera vuelvan a operar en lo que queda de esta año, se encuentran Santa Lucía y Los Héroes de la Línea 1, Departamental de la Línea 2; Las Torres de la Línea 4; La Cisterna, Santa Rosa y Vicuña Mackenna de la Línea 4A; y Pudahuel, Lo Prado, Gruta de Lourdes, Blanqueado y San Pablo de la Línea 5.

Enero a abril de 2020

Otro grupo importante de estaciones del Metro volverían a funcionar entre enero y abril de 2020.

Estas serían San Pablo, Neptuno y Baquedano de la Línea 1; Parque Almagro y Cardenal Caro de la Línea 3; Macul y Rojas Magallanes de la Línea 4; Santa Julia, La Granja y San Ramón de la Línea 4A; Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble de la Línea 5; y Bío Bío y Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6.

Diciembre 2020

Por último, las estaciones que requerirán más trabajo son Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4; y Laguna Sur y Las Parcelas de la Línea 5. Estas volverían a abrir sus puertas en diciembre de 2020.

Ahora Escuchas