05 Nov, 2019. 11:22 hrs

Ministerio de la Mujer creó equipo para acompañar a denunciantes de violencia sexual en protestas

El ministerio  de la Mujer y la Equidad de Género anunció la creación de un equipo de profesionales que coordinará el acompañamiento a las mujeres


El ministerio  de la Mujer y la Equidad de Género anunció la creación de un equipo de profesionales que coordinará el acompañamiento a las mujeres que hayan denunciado violencia sexual por parte de agentes del Estado en el marco de las protestas sociales.

El equipo está encabezado por la abogada Carolina Contreras, jefa del Departamento de Reformas Legales del ministerio; y lo integran especialistas del Sernameg, de acuerdo con un comunicado de la cartera.

Según la secretaria de Estado, “se ha encomendado al equipo el monitoreo permanente de denuncias en sus centros en todo el país; la coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y con las instituciones autónomas encargadas de investigar los hechos denunciados; asegurar el acceso a la Justicia y al acompañamiento”.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género también participa en el trabajo que está realizando en Chile la Comisión de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, junto a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia, Interior y Salud.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha presentado 19 querellas por violencia sexual contra agentes del Estado.

La ministra Isabel Plá ha recibido críticas por no referirse a las denuncias de violencia sexual por parte de agentes del Estado; las que se intensificaron cuando ocupó su cuenta de Twitter para cuestionar el ataque con bombas molotov a dos carabineras.


Contenido patrocinado