28 Nov, 2019. 10:05 hrs

Policía española asesorará a Carabineros en el control de desmanes públicos

La policía española asesorará a Carabineros en el control de los desmanes públicos, luego de una solicitud hecha por el presidente Piñera


La policía española asesorará a Carabineros en el control de los desmanes públicos, luego de una solicitud hecha por el presidente Piñera al gobierno hispano, de acuerdo con El Mundo, citado por El Mercurio.

Según lo informado, el ejecutivo español aprobó que se lleve a cabo “todo lo necesario” para responder a la petición chilena.

En primera instancia, de manera urgente, la idea es enviar instructores de las unidades antidisturbios para que capaciten a los policías chilenos en el “control de masas”, de cómo actuar cuando hay un alto número de manifestantes violentos y repartidos en varios puntos.

Con miras a largo plazo, el plan de cooperación contempla el viaje de carabineros a España para que reciban el entrenamiento de las Unidades de Intervención Policial, que actuado en Cataluña y el País Vasco.

De acuerdo con El Mundo, las autoridades chilenas también están interesadas en combatir lo que denominan “terrorismo callejero”. Para ello, desde Europa vendrán especialistas en labores de información y contravigilancia.


Contenido patrocinado