11 Nov, 2019. 13:12 hrs

¿Qué creen? Concejala de La Reina tiene extraña teoría sobre los casos de trauma ocular

La concejala borró la publicación de su Twitter.


Desde el 17 de octubre a la fecha, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha informado que se han producido 197 traumas oculares y pérdidas del globo ocular, de ellos 143 fueron producto de disparos.

Debido a esta situación, el actuar de Carabineros ha sido ampliamente cuestionado por la población en general, quienes estiman que la represión policial es excesiva. Estas críticas se hicieron aún más duras luego de conocerse el caso de Gustavo Gatica, un joven de 21 años, quien recibió un disparo en sus dos ojos, quedando ciego de uno y en el caso del otro, se le hizo una operación con la que se espera poder salvarlo.

Esta situación ha sido sumamente debatida en redes sociales. Fue en este contexto que la concejala de La Reina Pamela Gallegos (UDI), dio su opinión sobre estas cifras.

“No será que los oftalmólogos están molestos porque ya no se requerirá de su receta para comprar anteojos?”, escribió.

Sin embargo, este tuit fue borrado.

A raíz de esta situación, la concejala de La Reina Catalina Rubio (Revolución Democrática), criticó las palabras de su colega, donde dijo que su comentario “va en la misma línea de lo que expone en cada concejo”.


Contenido patrocinado